HISTORIA

El grupo escolar, donación de la Exma. Sra. Vizcondesa de TERMENS, data de 1930. Consistió esta obra en la remodelación y adaptación del que fuera chalé de Dña. Carmen Giménez, como Centro Escolar. Quiso su fundadora que fuera en beneficio de los más humildes y para ello costeó ésta obra y destinó la renta futura de un capital fundacional a la educación de chicos y chicas, de muy bajos recursos económicos, de la localidad de Cabra.

Se inauguró el grupo escolar el 16 de julio de 1934 y pasó a estar a cargo de las Hijas de la Caridad. Durante 37 años este centro escolar estuvo destinado a impartir la Primera Enseñanza.

A principios de los años setenta la realidad social saca a la luz una importante población de alumnos no escolarizados debido a sus deficiencias físicas, psíquicas o sensoriales. Así en el año 1972, y manteniendo la titularidad las Hijas de la Caridad, el colegio, que desde 1934 había estado educando a tantos niños y niñas, cerraba sus puertas para abrirse a una nueva enseñanza, la Educación Especial.

Es en esta década, años 70, cuando el centro se remodela totalmente. Se planifica y construye un nuevo edificio que tiene en cuenta las necesidades de este nuevo alumnado, y pasa a inaugurarse como Centro de Educación Especial, “Niño Jesús”. Fundación Termens, nombre con el que permanece hoy.

 

ACCESOS DIRECTOS

  • facebook
    FACEBOOK
  • GALERIA
    GALERÍA
  • horario
    HORARIO
  • descargas
    DESCARGAS
  • ACTUALIDAD
    ACTUALIDAD
  • UBICACION
    UBICACIÓN