ENSEÑANZAS

Teniendo como referente básico de nuestra propuesta educativa el buscar la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones, los principios metodológicos, entendidos como el conjunto de estrategias, procedimientos y actividades que van a dotar de significado al proceso de enseñanza – aprendizaje, se basan en la individualización y la funcionalidad. Como consecuencia de la adopción de estos criterios de individualización y funcionalidad, la decisión que adoptamos sobre cómo enseñar nos lleva a realizar un análisis exhaustivo acerca de cómo aprende el alumno, qué necesidades reales presenta y qué método, estrategia o actividad concreta resulta más adecuada. Así hacemos uso del método o estrategia y planteamos las actividades, pensando específicamente en cada uno de los alumnos.
En definitiva, tan importante como conseguir una adecuada selección de qué enseñar es saber cómo hacerlo.
Como premisas básicas tenemos presente que el alumno aprende más fácilmente cuanto se tiene en cuenta que:


• Disfruta con lo que aprende
• Relacionamos lo que ya sabe con lo que tiene que aprender.
• Participa en actividades que se acercan lo más posible a la realidad que viven
• Trabaja con materiales funcionales.
• Obtiene los apoyos y ayudas que precisa y se respeta su ritmo de aprendizaje.
• Siente el reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que desarrolla.

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